Calibrar máquina tatuaje

Lo primero que necesitas saber para echarle la culpa a la máquina de tatuaje cuando las cosas no salen bien, es saber si estás utilizando una máquina calibrada correctamente para el trabajo que la estás utilizando.

Asegúrate de eso, si la máquina es nueva y de calidad, puedes estar seguro de que estará bien ajustada de fabrica y es mejor que no toques nada, si tienes una máquina buena y nueva a priori puedes descartar que ella es la culpable

De lo contrario si tienes una máquina de tatuaje sacada de un kit, posiblemente tenga bobinas para sombra, flejes para color y el tornillo con la inclinación que necesitas para hacer lineas, quizás me paso un poco, pero no me extrañaría nada que hayan muchas maquinas de tatuaje que vienen en kit de este tipo.

Todas las partes de la maquina de tatuaje que influyen en su manera de funcionar, las que afectan al tipo de golpe, la velocidad y la fuerza  que en realidad son todas las partes en mayor o menor medida, deberían potenciarse entre sí para conseguir calibrar la máquina de forma eficiente.

Si nos permites la licencia de plantearlo como un problema de los que ponían en matemáticas en la primaria de los 80, posiblemente veas más claro como calibrar máquina tatuaje,  Así en lugar de tenerlo masticado tendrás que  pensar un poco, y al perfil de los que nos dedicamos al tatuaje, se nos quedan mejor los datos pensando que estudiando, verdad? además siempre va bien pensar para estimular la creatividad.

Lo primero darle las  gracias a Jose Cubero por prestarse como ejemplo para este ejercicio sobre  la consulta mas realizada por futuros tatuadores «calibrar máquina  tatuaje»

Jose, alumno del curso de tatuaje iniciación, con casi 3 años de experiencia haciendo tatuajes. Se siente hastiado de tatuar con su máquina de tatuar rotativa  EZ  pen y decide lanzarse a tatuar con máquina tradicional de  bobinas, tiene bastante información sobre la calibración y ajustes, pero como le gusta tenerlo todo controlado antes de empezar cualquier cosa (este rasgo de Jose es pura ficción) necesita información concreta sobre cuales serian los ajustes necesarios para línea, color y sombra ya sea con pocas agujas o con muchas.
Como tomó apuntes cuando hizo el curso, tiene las siguientes premisas.

Las maquinas para línea necesitan velocidad,
lo cual se consigue con un fleje delantero más fuerte que el trasero.

La cantidad de agujas que utilicemos influye en la resistencia que necesitamos en el fleje delantero.

Por lo tanto, a mas agujas, más dureza del fleje delantero.

Jose tiene los siguientes datos:

Calibrar máquina tatuaje para LINEA con pocas agujas = 1,3,5 agujas
Delantero 0,18
trasero 0,16
Línea con más agujas = 7,9,11
Delantero 0,20
trasero 0,16

Calibrar máquina tatuaje para SOMBRA
sombra con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,15
trasero 0,15

Calibrar máquina tatuaje para SOMBRA con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

Calibrar máquina tatuaje para COLOR
Con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,13
trasero 0,17
Calibrar máquina tatuaje para SOMBRA con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

El calibre de los flejes es ORIENTATIVO, dependiendo de la anchura, largo, dureza del material que están construidos. Parece difícil, pero es de lógica!
Hay que sacar las respuestas para hacer sombra suave y aterciopelada y color intenso y vibrante en los dos casos con muchas agujas.

Usad esta preciada opción de comentar SI TENEIS DUDAS.

Si no lo tienes nada claro y necesitas que esté un poco más masticado Hacemos un esplendido monográfico para aprender a  calibrar máquinas de tatuaje .

Si quieres conocer mucho mejor la gama de herramientas de las que dispones pásate por este post sobre agujas de tatuar para cada técnica, vamos mucho más allá de rl, rs, m1, mr.

Calibre, terminaciones y un tipo de agujas estupendas para inyectar color de las que posiblemente no has oído hablar.

Si ya controlas de agujas y solo te interesa la sorpresa, te adelanto que el postre siempre es lo ultimo.