Lo primero que necesitas saber para echarle la culpa a la máquina de tatuaje cuando las cosas no salen bien, es saber si estás utilizando una máquina configurada correctamente para el trabajo que la estás utilizando, asegúrate!

Si tienes una máquina de kit, posiblemente traiga bobinas para sombra, flejes para color y el tornillo con la inclinación que necesitas para hacer lineas, quizás me paso un poco, pero no me extrañaría nada ver algún caso de este tipo.

Dejo este enlace bastante interesante sobre el parrafo anterior en el que hablamos sobre máquinas chinas.

Por tanto, lo ideal es que todas las partes de la maquina que influyen en su manera de funcionar, las que afectan al tipo de golpe, que en realidad son todas, en mayor o menor medida, deberían potenciarse entre sí para conseguir lo deseado.

Permitidme esta licencia de plantearlo como un problema de los que ponian en mates cuando yo iba al cole. Creo que es buena idea, por si os apetece pensar un poco, que eso siempre va bien para estimular la creatividad(además)

Jose, alumno del curso con casi 3 años de experiencia. Se siente hastiado de tatuar con su EZ y decide lanzarse a utilizar bobinas, tiene bastante información sobre los ajustes, pero como le gusta tenerlo todo controlado antes de empezar cualquier cosa(este rasgo de jose es pura ficción) necesita info completa sobre cuales serian los ajustes necesarios para línea, color y sombra ya sea con pocas agujas o con muchas.
Como tomó apuntes cuando hizo el curso, tiene las siguientes premisas.

Las maquinas para línea necesitan velocidad,
lo cual se consigue con un fleje delantero más fuerte que el trasero.

La cantidad de agujas que utilicemos influye en la resistencia que necesitamos en el fleje delantero.

mas agujas, más dureza del delantero.

con los siguientes datos:

Línea con pocas agujas = 1,3,5 agujas
Delantero 0,18
trasero 0,16
Línea con más agujas = 7,9,11
Delantero 0,20
trasero 0,16

SOMBRA
sombra con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,15
trasero 0,15

Sombra con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

COLOR
Con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,13
trasero 0,17
Sombra con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

El calibre de los flejes es orientativo, dependiendo de la anchura, largo, dureza del material que están construidos. Parece difícil, pero es de lógica!
Hay que sacar las respuestas para hacer sombra suave y aterciopelada y color intenso y vibrante en los dos casos con muchas agujas.

Usad esta preciada opción de comentar va! que es una pena que con las posibilidades que teine nunca se utiliza.

si no lo tienes nada claro y necesitas que esté un poco más masticado en el curso de iniciación al tatuaje tocamos a fondo el tema flejes, las bobinas, el tornillo de contacto y el martillo, la geometría del chasis es demasiado para iniciación no?