Diseño de tatuaje original

Los artistas copian, los genios roban

En el descanso del ultimo curso de iniciación al tatuaje de noviembre se expusieron diversas opiniones sobre copiar diseños de tatuajes y crear desde cero un diseño de tatuaje original. Se acabó el descanso y con el las opiniones, y como es un tema interesante he decidido retoma desde aquí.

Así que el que quiera opinar puede hacerlo en los comentarios.

Todos sabemos que el mundo del tatuaje está cambiando y mucho, antes los tatuajes se sacaban de las revistas tattoo flash pero paulatinamente se está llevando a un terreno más artístico y más personal, pero igual que en cualquier ámbito del arte, los recursos se agotan y es de lo que vamos a hablar, es solamente una opinión, tal cual!

 

El Arte no sale de la nada

Ya lo decía picaso y de ahí el titulo “los grandes artistas copian, los genios roban.Vamos a ponernos en el caso de que Tienes una idea para empezar a desarrollar tu estilo como tatuador, algo que te gusta, para lo que eres apto y por tanto te sentirás cómodo tatuando.

Lo comentas con tus colegas,familia y te pones manos a la obra, a crear y acto seguido a tatuar.Mierda! No sale nada! Necesitas un discurso, una anécdota aunque sea y sacar esa voz propia, sobretodo!

Está en la cabeza pero no eres capaz de vomitarlo! Quizás tu mismo la estas frenando, bueno, no se, igual no es tan original. represión por aquí y por allá!

Tu idea a muerto, mi más sentido pésame

Planteate si la originalidad es tan importante, porque ya te digo que así nadie haría nada.

No hay nada nuevo bajo el sol, me encanta esta frase “nihil novum sub sole” me suena que se escribe en latín. Hay muchas frases celebres que hablan de esto a lo largo de la historia, una que me gusta mucho dice algo como “ Todo está ya dicho, pero como nadie escucha hay que repetirlo” siento no poner los autores pero sería demasiado, no creo ni que la frase sea exactamente así.

Que conste que no estoy haciendo apología de las imitaciones vulgares con el objetivo del lucro inmediato, tenemos que mezclar, reciclar, tunear, personajes o argumentos dibujos o estilos.

Digerirlo todo y empezar a trabajar, de ahí saldrá ya con nuestro toque personal.

Shakespeare toma personajes de leyendas, estructuras y técnicas del teatro isabelino y argumentos de otros autores le inyecta pasión, lenguaje y perfil psicológico elaborado y y el mundo aplaude.

Convierte piezas corrientes en piezas únicas.

Da igual que en este caso sea una novela, una pintura o una película, pocas veces nos sorprende el tema, os animo a comentar piezas de cualquier tipo de arte en que el tema os parezca innovador.

Podemos partir de la premisa, la originalidad es un plagio no detectado, solo para molestar a los puristas 😉

Autores que robaron para realizar sus obras y están en lo más alto

Orson wells en ciudadano kane cogió la profundidad de campo de toland, el flashback dramático, la elipsis dramática, la secuencia de escenas y seguro que de casualidad se encontró con el contra picado, eso fue su aportación, por sí solo, el contra picado no hubiera pasado a la historia pero pasado por la batidora de wells mirad donde está! Jajaja!

Leonardo adquirió el amor al detalle  de verrochio, el estudio de la luz de ghiberti y la perspectiva de Della Franchesca…batidora y la gioconda y la ultima cena.

Adoro a Leonardo, es el paradigma del renacentista, hábil en todas las áreas del conocimiento humano, también a Picasso , a Orson Wells y shakesperae(que conste en acta)

Picasso cogió el arte africano la escultura medieval la geometrización de Cezanne y el colorismo fauve agito la batidora y cagó las señoritas de avignon.

Muchos genios tienen en común algo, son casi puros demiurgos, estudian mucho, trabajan mucho, agitan y dan su toque personal.

Quiero dejar MUY claro que no soy Historiador , que esto es solo mi opinión y que no pongo en tela de juicio que crear a partir de piezas robadas requiere una gran genialidad. Tampoco quiero que me(os) frene la falta de originalidad para empezar a trabajar ni tener miedo a expresar.