Diseños de tatuajes y referencias

por | Abr 3, 2019 | cursos tatuaje | 0 Comentarios

Si tu referencia es un chopped, sera difícil que sepa a jamón.

Vaya sentencia para empezar verdad?

Es bastante evidente pero en muchas ocasiones se nos olvida, si la fotografía o el dibujo que vamos a tatuar, re-diseñar, no tiene calidad: riqueza de valores, buenos contrastes de color, etc…el tatuaje no tendrá calidad, a excepción de que seas un gran maestro de del dibujo claro, que no creo que sea el caso que nos ocupa.

Para conseguir impresionar en cada trabajo hay que escoger cuidadosamente nuestras referencias, aunque sea en piel artificial, plátano, limón o cualquiera que sea el soporte en que vas a realizar el tatuaje. Cada practica puede servir para engordar tu porfolio y tu mochila de procedimientos.

Piensa que el rato que dediques a hacer el tatuaje va a ser el 25% del tiempo total que necesitas para buscarlo, hacer la calca, preparar la mesa. Tomate lo así y cada uno que hagas valdrá por más de 4 de los que hagas a prisa y corriendo.

Por otro lado a la hora de mostrar tu trabajo en redes sociales a amigos o donde quiera que sea, muestra solo los mejores trabajos, no todos, igual la productividad en otros trabajos se valora mucho, en el tatuaje se valora más la precisión.

Es muy difícil hacer un tatuaje sin fallos

Tienes que aprender a disimular los fallos, pero si ves que el tatuaje entero es un fallo, no lo enseñes y aprende más.Tampoco es que no enseñes nada porque ninguno quedó perfecto, es más que hagas una selección de tu trabajo, y tener claro  hasta donde puedes llegar.

Es posible superar en la copia al diseño original en una pieza bien trabajada ,con lo que impresionaremos al publico que al final es lo que hay que conseguir, con la cantidad de tatuadóres que hay puedes limitarte a tus amigos, tatuar gratis o intentar impresionar, que el que lo ve sienta la necesidad de pasar de su amigo que tatua o su tatuador de siempre y quiera que seas tu quien le marque, y eso es difícil con una mala referencia.

Estoy creando una pequeña biblioteca de referencias que considero bien diseñas o con la riqueza de la que hablo aquí. Una biblioteca viva en la que iré añadiendo buenos diseños para tatuar, más para que te hagas una idea de lo que considero buenas referencias, que para que evites este trabajo de búsqueda que siempre te aportara algo.

Aquí dejo algunos diseños de los que utilizo en los cursos de tatuaje, Son especiales, están bien hechos, la foto es buena y me permiten explicar todo lo necesario para empezar a tatuar con linea sombra y mezclas de colores. mientras la biblioteca esté lista estos están bien para empezar.