Hola Familia,

Este mensaje va dirigido a los que no tengáis claro como influye la configuración de la maquina de tatuar rotativa cuando utilizar las diferentes excentricas, así que si te has iniciado con hierros de bobinas y no has investigado las rotativas en este sentido verás que tienen similitudes.

Es de lógica que si la longitud de golpeo (8) también llamado stroke es mas larga, para sombra y relleno/color, y para lineas más corta (y más veloz) para hacer lineas con la rotativa usaré la excéntrica menor Es lo lógico verdad?  para elegir la excéntrica en una rotativa es igual , la más rápida/menos profunda 2,5-3 sería para linea depende de la zona. Un más profunda 3-3,5 para sombra y 4-4,2 color.

He encontrado información en la red que dice lo contrario, configurar la maquina de tatuar rotativa con golpeos más largos para tatuar lineas, recorridos medios para sombra y cortos para color.

En realidad hay muchas rotativas y de las buenas, que no te dan la opción de los cambios de excéntrica, o te la dan pero es tan complicado conseguirla y cambiarla que me parece absurdo. si solo la usas para linea está bien tenerla siempre con la excéntrica corta, y así con todas. pero si solo tienes una y la usas para todo le puedes dejar la de 3,5 para no tener que cambiarla en cada fase del trabajo.

por lo menos para trabajos pequeños que es lo que se supone que estáis haciendo ahora en los inicios, para un tatuaje grandote vale la pena perder esos 10 minutos en cambiar la excéntrica y hacer el trabajo en las mejores condiciones.

Hoy en dia hay buenas máquinas rotativas en las que es muy sencillo configurar el recorrido de golpeo pero ninguna(que yo sepa) baja de 500€, si sabéis de alguna o queréis saber cuales son las mejores comentad!