Tatuaje Neotradicional

Tatuaje Neo tradicional, que és y como diferenciarlo

 

diferenciar New school, neo tradicional y old school?

Te explico algunas diferencias básicas.

Entre el tradicional y la nueva escuela las diferencias son evidentes porque casi son los los polos opuestos, lo más parecido que tienen es que los dos tienen la palabra “school” en el nombre.

El Neo tradicional ya es otro tema porque todo lo que este a medio camino entre uno y otro de los estilos de tatuajes citados podría llamarse neotradicional.

Podemos ir clasificando partes del tattoo que nos dirán en que medida están presentes en cuanto a pureza estilística.

Para ser más neotradicional:

tener pocos colores, no tener proporciones desmesuradas, no tener lineas trazadas con color. Si tiene lineas de varias anchuras, los degradados son amplios, los motivos de antaño junto con lo anterior, se acercan bastante al puro neotradicional.

Podemos decir que el neotradicional es básicamente una revisión moderna y un tanto ironica de los tatuaejes old school con tintes de new school o realismo, es decir, mantienen el estilo de los inicios enriquecidos con técnicas de la nueva escuela.

se suavizan los contrastes: las sombras en degradados con más riqueza tonal, se mantienen en gran medida los colores básicos con paletas limitadas, tambien se mantienen los temas marineros, golondrinas, águilas, cráneos, rosas, etc pero se amplía la gama de lineas aunque se mantiene el negro de las mismas.

Como conclusión digamos que el neotradi está a medio camino entre la new school y la old school bebiendo de una y de la otra y la forma más fácil de identificar cuanto se acerca un tatuaje neotradicional a un estilo o a otro por el brillo de los colores  y la cantidad de estos que se han utilizado, las deformaciones y el motivo.

Hemos preparado unos monográficos que solo duran medio dia en el que exprimiremos el estilo mencionado en cada uno.

Con esto, si ya tienes idea de como tatuar pero quieres ampliar conocimientos de algún estilo en concreto tengas la oportunidad de seguir formandote.

[instagram-feed]