Tatuar tu propio estilo: El gran reto de todo tatuador

Lo más complicado de conseguir para un tatuador es tatuar lo que te gusta, con lo que te sientes cómodo, y lo que mejor te sale, para que tu trabajo te haga feliz estas son las claves.

Pueden haber muchos retos pequeños o medianos en tu carrera como tatuador afrontar pagos etc, pero si no tatuas lo que te gusta estas dedicando todo tu esfuerzo para sentirte como una impresora de piel humana y seguro que hay caracteres y personalidades aptas como impresora, pero alguien que quiere dedicarse a tatuar no creo que sea el caso, así que si no quieres ser una impresora humana aplicaté el cuento!

Si te lo propones como meta, algo que considero totalmente aconsejable, es mucho más fácil si empiezas desde el principio, si sabes hacia donde vas mejor coger ese camino no?

Empezar tatuando tu estilo

No es que no hagas ningún tattoo que se salga de tu estilo pero la idea principal que te recomiendo es no mostrar los tatuajes que haces en otros estilos que se apartan del tuyo.

Como lo hago

para comenzar con buen pie, unos consejos que funcionan muy bien a los alumnos de 4 ideas tattoo school.

Lo primero cuando empiezas tu aventura con el tatuaje después de tener los conocimientos suficientes(sobra decirlo) para no contagiar nada a nadie ni a ti mismo.

La idea principal es diseñar una cantidad suficiente de tatuajes que vas a tatuar gratis con el fin de hacerte un portfolio personal, no para toda la vida pero si para empezar con una sola técnica lo que supondrá más control sobre ciertos trazos, texturas o lo que sea que elijas y cuando lleves 20 tatuajes del mismo estilo verás que cambio.

Otras ventajas de tatuar lo que te gusta.

Si has investigado un poco material de tatuaje verás que la inversión es más y más grande cuantas más técnicas quieres abarcar, gasto innecesario por ejemplo colores que solo usaras una vez, en cada tipo de aguja necesario para cada estilo: magnum curved, bugpin, los calibres, medium taper. Es omplicarse la vida! lo que supone un gasto en material que seguramente va a caducar antes de usarlo.

Un caso al azar

Vamos a suponer que se te dán bien las lineas y escoges que tu primer año en la aventura quieres hacer tatuajes estilo grabado antiguo. Compras una maquina de lineas, 3 tipod de agujas de linea de tamaños grandes, tinta negra y ya tienes todo. no hay otra forma mejor de ceñirte a tu estilo que no tener material para realizar otra cosa, igual que para no inflarse a galletas es no comprar galletas.

Ya tienes el material necesario. Ahora los diseños.

puedes crear un tablero de pinterest con tatuajes que te gusten para inspirarte y ver que podrías hacer y como te sale. tatualos en piel artificial, frutas, verduras, tetas de cerda u oreja.

Si ves que puedes, prepara diez diseños con tus referencias. crea un moodboard impreso con dibujos, tatuajes, fotos, texturas todo lo que te pueda inspirar y mantenerte centrado en ese estilo.

Expón tus diseños en alguna red social o que los vea a quien pueda interesarle. hay aplicaciones que hacen el trabajo por ti, en cuestión de segmentación de publico objetivo, si no te toca buscar a ti!

Cuando tengas tus diseños listos tatualos en el soporte que prefieras antes de pasar a humanos. si es posible poco antes de hacérselo a alguien para tenerlo fresco ver las zonas difíciles y hacer algo al respecto.

Si queda bien lo subes a tu red social, piensa que hacer una buena foto de tu trabajo es casi el 50% y para hacer una foto buena hay que hacer 10 fotos mínimo para lejir la mejor.

Si está al nivel de tus exigencias profesionales lo subes a la red, si no NO LO SUBES, de verdad si no te convence Es mucho mejor que parezca que tatuas poco a que tener la certeza de que tatuas mal.

poco a poco saldrán mejor. dibuja, tatua, estudia las lineas del cuerpo, la profundidad de penetración que necesita cada zona corporal y cada tipo de piel y cada técnica, etc.