EJERCICIOS PARA TATUAR MEJOR

Aquí te dejo unos ejercicios para tatuar mejor lineas, para desentumecer la mano y controlar la presión y la velocidad, lo que dara un crecimiento exponencial a tu precisión.

Pueden parecer pocos pero son suficiente, rectas y curvas, no necesitas nada más, de lo contrario, deja en un comentario y lo implementamos!

Instrucciones

Estos pueden ser utilizados como plantillas y una buena idea sería hacerlos con un pincel, el pincel da un resultado muy similar a lo que sucede con la maquina en un tatuaje, si vás más lento suelta más tinta, si apretas más deja mas tinta.

Que ventajas tiene hacerlo con pincel en lugar de con máquina de tatuar?

Hay dos razones muy claras para realizar este ejercicio con pincel en lugar de con máquina de tatuar.

1ª ventaja

Puedes practicar en cualquier momento y lugar sin tener que montar fuente, maquina, tinta y todo. Pincel y papel, nada más.

Una buena opción sería usar un pincel de tipo “pentel” esos que se rellenan de agua para hacer acuarela, pero relleno de tinta, así tambien te ahorrarías tener que estar mojando en tinta.

También hay rotuladores con punta de pincel, no como el tombow que tiene la punta duro hay unos con punta blanda que funcionan muy bien para el ejercicio y afinas mucho la precisión.

2ª ventaja

Lo que sucede cuando varias la velocidad inclinación o presión con el pincel es lo que pasaría si lo haces con la máquina de tatuar pero multiplicado por 10, osea que si te sale medio bien con el pincel con la máquina te quedará estupendo.

La forma ideal de utilizar estas herramientas sería cortar un pincel al largo del grip + el tip , darle anchura de agarre con un grip si la anchura del pincel lo permite o inventar algo para simular la anchura de agarre que te vaya bien para tatuar, y colocar la máquina encima como si estuvieras tatuando.

El peso de la máquina de tatuar

Piensa que el peso de la máquina al contrario de lo puede parecer que es que te hará el trabajo más difícil, es al contrario el peso de la máquina da estabilidad a tus lineas, para mi es un factor determinante a la hora de tatuar, me gusta trabajar con máquinas pesadas aunque puede que si no la equilibras bien notes cansancio en la mano, con ellas es más fácil obtener un buen resultado para hacer  lineas.

 

Seguramente las lineas van a quedar fatal pero cuando lo hagas con la máquina notarás la diferencia, garantizado!

Ya verás que con un poco de práctica te acostumbrarás al peso de la maquina de tatuar y las vibraciones no son tan graves si tienes controlados los otros parametros.

Nadie dijo que aprender a tatuar sea fácil y tampoco que no lo puede conseguir cualquier persona que tenga la pasión que se necesita para hacer cualquier otra cosa.

Con estas lineas irás cogiendo soltura hasta tal punto que te salgan bien sin siquiera mirar. Por supuesto que si has hecho el curso el tatuaje o ya tienes nociones sobre los parámetros del tatuaje: velocidad, inclinación, dirección y profundidad todo será mucho más fácil, pero también lo puedes sacar por ti mismo!

Aquí te dejo muchos TIPS que seguro te van a ir bien si quieres APRENDER A TATUAR .

Son artículos que vamos haciendo a partir de las preocupaciones de los alumnos de los CURSOS DE TATUAJES presenciales que hacemos en Barcelona, haz un repaso, seguro que hay algo que te sorprende. y si te queda alguna duda comenta.

 

 

ejercicios para tatuar mejor lineas en diferentes angulos
ejercicio tatuar mejor

Cuando te salgan bien estos ejercicios yo creo que ya estarás preparado pero si quieres probar otros te dejo este enlace con más Ejercicios para tatuar mejor

Si no te sale nada bien quizás tienes que calibrar tu máquina de tatuaje.