La palabra tatuaje en la actualidadla palabra tatuaje

A dia de hoy la RAE define tatuaje como ” la Acción de tatuar” y “tatuar” define; Grabar dibujos en la piel introduciendo colorantes bajo la epidermis por medio de punzadas.

En las ultimas décadas la concepción social del tatuaje se comprende como un arte decorativo con implicaciones estéticas, sociales y culturales, que brindan al portador un estatus o consideraciones relacionadas en muchos casos con un grupo social. Otras veces el tatuaje está más enfocado a reflejar rasgos de identidad personal, de hacernos especiales y aunque es en los menos casos, no se pueden obviar.

Antecedentes del tatuaje

Hoy en dia y cada vez más, el tatuaje se considera una técnica artística, antiguamente se ligaba más a lo mágico y como ritual, habían tribus y sociedades en las que solo ciertas personas podían ser tatuadas, como los guerreros o las mujeres casadas. Casos en los que los tatuajes tenían un objetivo que iba mas allá de lo terrenal, marcas creídas como un identificador tras la muerte, para el viaje al más allá.

Hoy en dia sigue vigente esta cualidad trascendental del tattoo y aunque esta creencia no conserve la firmeza de antaño, siguen habiendo muchas sesiones de tatuaje enfocadas a dar sentido a una etapa vital, en un comienzo, en un final o para dar honorabilidad a una experiencia o una creencia.

Las implicaciones sociales del tatuaje han ido cambiando a lo largo de la historia, nunca ha sido tan alcanzable para todo el mundo como en la actualidad, ya fuera por precio, por jerarquía o categoría social.

La gran parte de los tatuajes de hoy en dia se dan por corrientes estilistas marcadas con frecuencia por personajes públicos como deportistas, presentadores de televisión o famosos en general, influencers, etc.

Si te interesa más contenido sobre tatuaje puedes visitar nuestro blog aprender a tatuar desde cero

 

Call Now Button