La piel en el tatuaje
Como parece ser un tema recurrente este de la piel, hoy lo abordaremos desde una perspectiva diferente que en otras ocasiones.
Diseñar y componer pensando en la zona del cuerpo
Resumiendo muy a groso modo, veremos como diseñar y componer pensando en la zona del cuerpo que vamos a tatuar, no ya tanto por seguir las lineas corporales por un sentido estético, si no, más bien por la capacidad de asumir daño de la piel en diferentes zonas.
Determinar el tamaño idóneo y la cantidad de detalles supeditados por el tamaño de la pieza y las coordenadas dada la sensibilidad de la zona.
Zonas más difíciles de tatuar
Es bien sabido que hay zonas más difíciles de tatuar que otras y es nuestro deber como tatuadores conocer donde están estas diferencias y como lidiar con ellas, para tratar cada zona con la profundidad, fuerza y velocidad que merecen, o que necesita cada caso para estropear los menos tatuajes posibles.
Según su sensibilidad
Empezamos por el gráfico que determina las zonas diferentes según su sensibilidad, lo que implica el grosor de la dermis y que puede influir directamente en concluir con un tatuaje borroso por traspasar la barrera de la hipodermis, la temida expansión de tinta que arruina tantos tatuajes!! si quieres saber más sobre las profundidades de la piel en el tatuaje pásate por este post y te quedará todo más claro.
Aunque se te hayan quitado las ganas de tatuar con tanta variante, no te preocupes, te daremos muchas herramientas para atinar con todos los ajustes de manera sencilla!
Linea de testeo
Lo ideal es hacer una linea de testeo ajustando velocidad y profundidad para evitar riesgos innecesarios, este ajuste será más ágil cuanto más conocimiento de la piel tengas, así que repasa el gráfico, el post de la piel, testea y adelante!
Zonas más delicadas
Las zonas más delicadas de la piel suelen ser las más elásticas, como norma, en los pliegues de las articulaciones se encuentran las pieles mas sensibles y difíciles de tatuar.
La fosa del codo la corva tras la rodilla, las costillas o el cuello son zonas en las que hay que estirar mucho más, lo que compromete aún mas nuestras lineas porque su superficie se torna más delgada de lo que ya es.
En dichas zonas es esencial hacer los trazos a menos velocidad incluso acortando los trazos y testando.
A la hora de elegir los diseños o colocarlos en estas zonas “difíciles” con piel elástica, sensible, en resumidas cuentas delgada. Lo mejor es optar por hacer poco detalle en esas zonas por el peligro de que la tinta se expanda, sobretodo al principio hasta que le tengas cogido el truco es mejor colocar tatuajes sólidos o simplificar en la medida de lo posible los detalles, cambiar la composición para colocarlos en otro sitio si fuera posible. O aumentar el tamaño para mejorar el resultado en estas ”zonas difíciles”