Hola Carniceros,

Acabo de releer este antiguo post y a cambiado bastante el panorama de las maquinas de tatuaje rotativas desde que lo escribí hasta ahora en 2022 ya le toca una revisión sobre el tema para anunciaros lo mejorcito y lo peorcito en cuanto a este tipo de maquinas: durabilidad y precios.

Stroke vs Excéntricas y varillas de la máquina de tatuaje rotativa

La forma de responder a esta pregunta de como se traduce la configuración de flejes y el stroke de las maquinas de tatuar tradicionales o maquinas de bobinas a las rotativas es sencilla en la respuesta corta y general: la medida de la excéntrica es el stroke y los accionamientos de torsión en las barras de empuje: suave, medio y duro;  sustituyen la configuración de flejes y y el angulo del tornillo de contacto. luego se puede ir más allá jugando con la rigidez de la barra de tracción pero es un poco secundario y se da en pocos modelos.

Muchas marcas recomiendan trabajar siempre con la excéntrica de 4mm y la barra dura a pesar de hacer máquinas configurables, realmente no lo entiendo…para que os complicáis si no es necesario?

La verdad más verdadera es que las maquinas de tatuar rotativas -resumiendo al máximo- es que si quieres hacer líneas anchas y potentes sin tardar una eternidad, con la mayoría de maquinas rotativas te costará bastante, para sombra y color no tendrás problemas. ni para líneas finas. Hay máquinas rotativas que te irán bien también para líneas potentes pero cuestan un riñón!

Es de lógica que si la longitud de golpeo (8) también llamado stroke es mas larga, para sombra y relleno/color, y para líneas más corta y por lo tanto más veloz.

Para hacer líneas con la máquina de tatuar rotativa usarás la excéntrica con menos recorrido, es lo lógico verdad?  para elegir la excéntrica en una rotativa es igual , la más rápida/menos profunda 2,5-3 sería para linea depende de la zona. Un más profunda 3-3,5 para sombra y 4-4,2 color.

Hay muchas máquinas de tatuar rotativas de calidad, que no facilitan la opción de los cambios de excéntrica, o te la dan pero es tan complicado conseguirla y cambiarla que es absurdo. Los tatuadores necesitamos que tanto la excéntrica como la varilla se cambien de forma sencilla y rápida para no necesitar muchas máquinas.

Si solo usas la máquina de tatuar rotativa para hacer lineas está bien tenerla siempre con la excéntrica corta, pero ojo, porque posiblemente necesitas un motor fuerte para que con poco recorrido profundice suficiente.

Solo tienes una y la usas para todo le puedes dejar la de 4 para no tener que cambiarla en cada fase del trabajo tal y como recomiendan desde FK IRONS Y OTROS QUE NO RECUERDO, PERO QUE HE OIDO MUCHAS VECES.

Cambiar la excéntrica de la máquina de tatuar rotativa

Por lo menos para trabajos pequeños que es lo que se supone que estáis haciendo ahora en los inicios, para un tatuaje grande vale la pena perder esos 10 minutos en cambiar la excéntrica y hacer el trabajo en las mejores condiciones.

Vaya lio verdad?

Seguro que te queda más claro en directo en el curso, no lo dudes!

 

 

 

¿Te gustaría conocer algunas de las aptitudes que deberías tener si quieres ser tatuador?

Síguenos en instagram para enterarte de los artículos para aprender a tatuar que vamos colgando!

rotor excentrico stigma ajustable máquina de tatuar rotativa
WhatsApp Image 2019 06 19 at 23.43.54 máquina de tatuar rotativa
LLamar