PIEZAS MAQUINA TATTOO v1
la

Programa del monográfico: Ensambla tu linner mega rápida

Para crear tu máquina necesitaras una máquina de tatuar con bobinas de 8 camadas o de 6 vueltas, las de 6 camadas son casi imposibles de encontrar en el mercado chino, son demasiado especificas.

Probablemente solo encontraras máquinas baratas con bobinas de 8 o 10 vueltas.

A partir de tus bobinas de 8 camadas, ya que con la de 10 no es recomendable, y si la geometría del chasis lo permite (que casi seguro que si) empezaremos a ensamblar tu máquina para lineas gordas y potentes, o para lineas finas si es tu preferencia!

Primero cambiaremos el condensador para ajustarlo lo máximo a las necesidades de las bobinas.

Seguiremos por la combinación de flejes y el martillo y ajustaremos la profundidad de golpeo. probaremos los resultados y haremos los ajustes necesarios haciendo un registro legible sobre las pruebas realizadas.

Aquí puedes ver las fechas del monográfico de como crear tu máquina de tatuar e incluso reservar tu plaza y ver otros cursos artisticos que te pueden interesar.

Si te queda cualquier duda sobre el monográfico contacta y te lo aclaramos todo.

Aprende a Ajustar máquinas de tatuar Baratas

Os preguntareis, ¿Por que máquinas de tatuar baratas? Las máquinas caras se configuran diferente?

Maquinas de tatuar profesionales

Pues no, La diferencia está en que en una máquina de tatuar profesional hecha por un maestro tatuador no necesita ningun tipo de configuración, vienen ajustadas al detalle, de hecho te aconsejo por experiencia que no la toques, a menos que tengas muy claro lo que haces.

En este monográfico aprenderás a ajustar la maquina de tatuar enfocado es de todos los puntos importantes, el tipo de bobinas, condensador adecuado para cada técnica de tatuaje, la combinación de flejes, el peso y la distribución del peso del martillo y el tornillo de contacto.

Maquina de tatuar tradicional vs rotativa

Recalcamos pros y contras de las máquinas de tatuaje tradicionales o máquina de bobinas frente a las pre-configuradas. las maquinas de tatuar rotativas tipo pen de cartucho como: cheyenne hawk, Espektra, Equaliser y rotativas tipo dragonfly, Stigma, etc.

Al contrario que las rotativas, las todo terreno del tatuaje, que para batallar van bastante bien, y la mayoría se adaptan de forma aceptable casi a cualquier trabajo. Sobre todo si estas empezando, porque evitarás posible complicaciones.

Las maquinas de tatuaje tradicionales se pueden desmontar y montar pieza a pieza y son totalmente configurables, reparables por partes y los recambios son a precios irrisorios, sin embargo, las piezas de las rotativas son mucho más costosas y menos manejables.

A la larga una máquina de bobinas es más rentable y su vida útil es un poco menos que indefinida me atrevo a decir.

Ajustar máquina de tatuar

No es fácil ajustar una maquina de bobinas para un trabajo concreto, como sería preparar una maquina de línea ancha , que trabaje a buena velocidad y con fuerza pero sin dañar demasiado, o para sombra muy suave. Pero estas, en mi opinión te permiten hacer trabajos específicos más finos.

Los ajustes básicos de flejes y tornillo pueden afinar tu herramienta en cierta y mayor medida para tatuar sombras o relleno negro. Puedes ajustar para color de forma muy similar al relleno negro, todo esto también lo mostraremos en el curso, pero en este curso nos centraremos hacer una poderosa máquina de linea.

Crearemos una maquina para lineas potentes a partir de los elementos más adecuados para tal fin y lo mejor de todo, lo haremos con “máquinas de tatuar baratas”.

flejesAparte de los flejes, escogeremos bobinas, martillo y condensador a las distancias correctas para llevarla a su máximo potencial.

Puedes traer el material para hacer tu maquina, dos o tres máquinas que no sean de tu gusto para destriparlas o podemos proporcionarte a un coste adicional de 30€.

También se pueden hacer muy buenos trabajos con alguna maquina de tatuar rotativa y si estas empezando, al contrario de lo que dicen los puristas, una de estas es perfecta para no complicarte y empezar a tatuar evitando los problemas que pueden acarrearlos desajustes las máquinas de tatuar tradicionales y la cantidad de máquinas que necesitas para cada técnica.

La parte teórica del monográfico también se imparte en el curso de iniciación.

Aquí puedes ver las fechas del monográfico de como crear tu máquina de tatuar e incluso reservar tu plaza y ver otros cursos artísticos que te pueden interesar y si quieres seguir indagando sobre el tema de las máquinas de tatuar baratas aquí puedes conocer todas las diferencias entre maquinas chinas y profesionales