¿Hay que saber dibujar para tatuar?

Respuesta corta: No, no hace falta saber dibujar para tatuar.

Sería fantàstico saber dibujar, pero por si no es el caso y lo que quieres es tatuar, pues vamos a darte una respuesta alternativa, pero literal a la pregunta:¿Hay que saber dibujar para tatuar?

Abajo te explico algunos estilos de tatuaje en los que no hace falta saber dibujar si quieres dedicarte a este oficio que tanto te apasiona. o convencer a otros borrachos en el bar con algunos argumentos relativamente sólidos.

La respuesta larga es algo más compleja, porque realmente dibujar es un % de ser tatuador, es el postre,

Esta es la segunda  pregunta del millón, creo que es la pregunta que mas veces me han hecho en la vida, después de si tengo novia… es broma. Pero es cierto que mucha gente tiene esta duda. yo creo que la pregunta correcta sería…

Que puedo hacer en el mundo del tatuaje sin saber dibujar.

A muchas personas les encanta el tatuaje como para dedicarse pero no se les da del todo el dibujo y realmente no es tan necesario…vale que si! que para algunos estilos si! eso ya está clarisimo, hablamos de otras opciones, para los que no dibujan tan bien, regular o no tienen ni idea de las proporciones, la perspectiva, teoría del color, claro oscuro ni lo más básico que aprendes en primaria.

No se dibujar, ¿que puedo tatuar?

Estamos en este punto…que es el peor que podríamos estar, contando que tenemos buena vista, extremidades y no estamos desequilibrados.

Yo lo que haría si fuera tu, sería, lo primero un listado con estilos de tatuaje que me gusten y que sea necesario lo mínimo de saber dibujar, obvio no?

 

saber dibujar para tatuar

Tatuaje blackout

Si te quieres olvidar del dibujo y no necesitar saber dibujar para tatuar este es tu estilo. Aunque no digo que sea fácil porque hay que tener en cuenta otras cosas más relacionadas con el tatuaje, el dolor y las contra indicaciones varias que tiene este estilo para la victima (el cliente) es muy especifico pero es una opción que cada vez gana más adeptos, para centrarme en el tema pongo aquí aparte algunas cosas a tener en cuenta si te interesa el tatuaje balckout 

Tatuaje Dotwork

Otra opción que tampoco te traerá muchas complicaciones es el dotwork (puntillismo) Tienes que entrenar al ojo, eso siempre, luego es hacer puntitos mas juntos, más separados, mas grandes o mas pequeños mas oscuros o más claros. Sobre todo, elegir muy bien los diseños para no cagarla ni en puntillismo.

Tatuar mandalas o patrones geométricos

Lo ideal sería que coloques estos mandalas o patrones geométricos o mezclas de las dos cosas en lugares del cuerpo en los que las propias lineas corporales favorezcan su forma. hay varias formas de rellenar con puntos y todas las explicamos en el curso de tatuaje básico.

Tatuaje ignorant y ugly tattoo

Hay muchos estilos más en los que apenas te tendrías de preocupar de los problemas mencionados arriba sobre dibujo, como el ignorant tattoo por ejemplo, si te gusta el lettering tampoco tendrías que preocuparte del dibujo pero si de que tu mano responda a las ordenes.

Tatuar rosas y craneos

En resumen hay muchas técnicas que podrías solucionar con un poco de práctica y hay muchos tatuadores que se dedican a hacer siempre lo mismo, esó si, cosas que le gusten a mucha gente y diferenciando las que eso solo durarán un tiempo, como pasó con las catrinas o las que duran siempre como las rosas y los cráneos.

Tatuajes cartoon

Sin saber dibujar también podríás hacer anime o cartoon solo con práctica, los colores ya están las proporciones ya están…

En fin ya ves que lo he puesto en orden inverso a la facilidad que te llevará, para el campeón que llegue hasta el final, así que puedes empezar por anime para terminar en blackout o dotwork el proceso te ayuda antes de meterte en esos embolaos!

Espero haberte aclarado un poco el tema y haber pensado en cosas que tu pasaste por alto.

Para cuando lo tengas claro, La info: Es aquí.

Para reservar tu plaza Aquí

 

LLamar