Muchos amantes del tatuaje me preguntan  ¿que necesito para ser tatuador ?

yo siempre les contesto:

para ser tatuador se necesita constancia,
para ser tatuador se necesita pasión,
para ser tatuador se necesita dedicación,
si tienes eso, tienes todo para ser tatuador, aunque sea en el futuro.

no quiero desalentar a nadiepero si lo que buscas (que espero que no) es ganr mucho y trabajar poco, de corazón te recomiendo que te pongas a hacer piercings, se trabaja menos y se gana más, es más fácil aprender, se tarda menos en hacerlos, 

Hay varias vertientes a las que puedes dedicar tus esfuerzos que pueden hacer de cualquier persona con ganas alcanze para ser tatuador.

Recursos para ser tatuador

Constancia es la aptitud más necesaria y trabajando en cada uno de los siguientes campos, cuantos más englobes mejor, no hace falta que sean todos a la vez.

Muchos tatuadores teniendo solo dos de estas aptitudes desarrolladas se ganan bien la vida haciendo lo que les gusta, Hacer de tu pasión tu trabajo, el sueño de cualquier persona!

Temas a reforzar  para ser  tatuador

1 El pulso

2 La memoria

3 La Creatividad

4 Los recursos gráficos

5 Vista-cerebro-mano

El pulso

Para mejorar el pulso tienes que encontrar la forma correcta para ti.Puedes apoyar el meñique.
llevar el indice a ras de piel.
no sacar apenas la aguja y apoyar tubo.
Hay muchos recursos que pueden facilitarte la labor en los inicios y que puedes practicar a fondo bajo supervisión y correcciones, que son bastante necesarias en este punto inicial, para saber que lo estás haciendo bien, y casi más lo que estas haciendo mal.

La memoria visual

Para la memoria visual solo sirve el entrenamiento, dibujar del natural, modelo, bodegón paisaje.

La creatividad

Para la imaginación, lo primero es convencerte a ti mismo de que la tienes, y luego potenciarla hay muchos recursos que se van un poco del tema para tratarlos aquí, pero si aún así os interesa, comentad y me lo planteo para el futuro.

Recursos gráficos

Los recursos gráficos hay que estudiarlos, la teoría del color, usar texturas, el claro oscuro y muchos más, estudia las leyeyes de la gestalt, sobre todo la ley de la pregnancia, le sacaras partido, hazme caso!

Ojo cerebro mano

Que el cerebro procese la información para mandarla al ojo sin distorsionar y tu mano responda es lo más difícil de todo: tiene relación con las dos primeras: pulso y memoria + el extra de tus conexiones neuronales, así que si eres un caballo, ponte fuerte en la 3ª y la 4ª no creo que necesites más de cuatro para hacer algunas cosas decentes, además con todo lo anterior se reforzaran las que tengas.

Dejo algunas referencias de tatuadores que explotan los recursos gráficos y la imaginación básicamente, y mira que resultados!!

18580455 128793311022398 1648541171284180992 n
18382147 198091554044149 4761722488935677952 n
tin machado 2