La posición de la aguja de tatuar en la máquina

Se puede hacer una entrada más concreta sobre el tema? La posición de la aguja de tatuar en la máquina, así titulamos este articulo con el que inauguramos la categoría de no se tatuar.

Consultas básicas que no se tienen en cuenta o se dan por hechas. Cuando empiezas lo más básico es lo más necesario, si te interesa algo en concreto de los primero pasos deja un comentario y lo trataremos en futuros artículos

Este post va de agujas y si quieres un manual completo de verdad sobre agujas de tatuar clik en el link!

Ahora vamos por el principio y por más que lo decimos en los cursos algunos alumnos fallan en esto 4 o 5 veces. Cual es la posición de la aguja de tatuar en la máquina

Doblar la barra de la aguja

La posición en que se encuentra el grupo de agujas dentro del tubo, dependiendo de los tubos(tip) podría ser algo diferente, a mi lo que mejor me funciona para evitar choques y fricciones innecesarias es doblar la barra de aguja por dos puntos, abajo, cerca de la soldadura y arriba junto al ojal, eso ayuda a que la aguja se fije al fondo del tubo sin rozar en ningún sitio.

Hay tatuadores que prefieren doblarla por el centro o quien la deja tal cual, para mi no hay duda! Con el tiempo la experiencia te dirá, pero de momento, para empezar te recomiendo que lo hagas como yo!

La aguja Arriba

No quiero ni hablar de poner la aguja al revés, la barra al fondo y las agujas delante, roce y el golpeteo de las agujas en el tubo pueden desprender algo de estaño de la soldadura y contaminar la tinta que podría llegar a instaurarse en el cuerpo de nuestra victima, pero además de eso el roce de la barra dentro del tubo puede causar sobrecalentamiento de la máquina hasta el punto de tener que parar porque la máquina está ardiendo, como mínimo la máquina de tatuar y la fuente están haciendo un sobre esfuerzo innecesario.

Una forma de identificar si la aguja esta al fondo del tubo o no es fijándose en el ojal de la barra de la barra de aguja, si tienes la maquina en la mano derecha, en posición de de tatuar no debes ver la terminación del ojal, la abertura quedará fuera, si eres zurdo, has de verla para que dentro esté todo correcto!

Si has llegado hasta aquí seguro que te va bien  hacer un repaso de como calibrar la máquina de tatuar

o siguenos en instagram para enterarte de los nuevos artículos.