Las agujas de tatuar en detalle

Este es un anexo al articulo sobre agujas de tatuar en el que ampliaremos los tipos de agujas de tatuar con otros tipos de agujas diferentes a las más comunes. en el articulo general hablamos de agujas Round liner  RL y magnum MG. en este ampliaremos con agujas Round shader RS, Magnum curved MC, y Dual stack magnum  M2

Empezamos por las agujas de tatuar RS : round shader, como su nombre indica son son redondas para hacer sombras, tambien es posible hacer rellenos o color y su uso es recomendado para acceder a sitios intrincados de un tatuaje, lugares donde entrar con la magnum se haga difícil por espacio o sea incomodo estar cambiando el ángulo para moverse por esas pequeñas zonas.

También hay muchos tatuadores que utilizan estas agujas para hacer lineas anchas, yo prefiero hacerlas con RL18 que con RS 14, más o menos es la misma anchura de linea variando ligeramente por cuestiones de calibre y terminación short taper, medium taper o long taper.

Es muy divertido utilizar cualquier utensilio para darle otro uso distinto para el cual se ideó y está bien en otras áreas, pero en este caso, si dispongo de agujas RL 18, porque usar RS 14? Round shader, su nombre lo dice! para sombras, no para lineas, para lineas RL.

Así es como lo hacemos y como lo enseñamos.

La diferencia entre las agujas de tatuar lineas RL y las agujas de tatuar sombras RS es la soldadura. Las RL tienen la soldadura más amplia que llega casi hasta la punta de las agujas, lo que trasfiere más solidez al conjunto.

La soldadura de las agujas de tatuar sombras RS es más corta y no alcanza ni a la mitad de las de las agujas, esto les confiere un pequeño vaivén similar al movimiento de las cerdas de un pincel cuando recibe presión.

esto es beneficioso para su labor de realizar sombra en pequeñas zonas poco accesibles a una magnum, de ser más rígidas podrían quedar pequeñas zonas sin tinta a menos que se hiciera un trabajo muy minucioso lo que llevaría a dañar la piel más de lo necesario.

MC Magnum curved

Las agujas de tatuar magnum curved también conocidas por lengua de gato o magnum de profundidad, son adecuadas para inyectar tanto color como sombra cuando partimos de una zona sin lineas.

Están soldadas de tal forma que las agujas laterales situadas de forma escalonada hacia arria desde el centro a los laterales evita que se marquen las agujas laterales cuando partimos de una zona más clara de la que queremos realizar.

Magnum dual stack

Las agujas de tatuar Magnum dual stack también llamadas magnum dual o magnum 2 son especialmente adecuadas para realizar rellenos con negro tienen las agujas mucho más pegadas tanto en la fila como en la columna, ya que no tienen el intercalado de agujas que tienen las magnum 1, o magnum clásica.

F Flat

Las agujas flat tienen la soldaduras similar a una magnum pero con una sola fila de agujas lo que hace por un lado que para conseguir inyectar la misma tinta que una  aguja magnum tendrás que pasar como mínimo dos veces.

Por esa razón se utilizan para hacer sombreados extra suaves, además de que solo tienen la mitad de agujas, por el hecho de solo tener una capa de agujas les pasa un poco lo mismo que a las RS comparadas con las RL la fuerza del golpe se transfiere de forma mucho más suave.

Estas agujas dañan mucho la piel si se trabaja con ellas de forma lateral, y no es muy recomendable que las uses para empezar. experimenta un poco con la magnum y ya tendrás tiempo cuando hagas realismo angelical de utilizar Flat.

Hasta aquí el Anexo de agujas de tatuar. Si tienes cualquier duda comenta y síguenos en en instagram para enterarte de cuando publiquemos más artículos.