Tatuaje en piel oscura

Para conocer como influye el color de la piel en la paleta de colores que vamos a utilizar para realizar un tatuaje hay una premisa muy sencilla y es todo lo contrario de lo que piensan los aficionados a los tatuajes en general.

La forma más fácil de entender lo básico de esta cuestión es:

En pieles claras se ven las tintas claras y cuanto más oscura sea la piel a tatuar más oscuros tendrán que ser los colores que utilices.

La explicación a como influyen los colores de un tatuaje en piel oscura

Tenemos que tener en cuenta que la pigmentación de nuestra piel influye sobremanera en el resultado, ya que los melanocitos las células responsables de la pigmentación de nuestra piel  están situadas en la epidermis, justo por encima de la dermis que es la capa de la piel en la que se deposita la tinta que inyectamos cuando hacemos un tatuaje, de esta forma, la epidermis actúa una película superpuesta del color de nuestra piel que modifica los colores aplicados en el tatuaje.

En internet o en la playa podréis observar lo que explicamos aquí, ver que colores se adecuan mejor a que pieles o mejor aún en una convención de tatuaje por supuesto. Pero si realmente queréis entender el color en profundidad lo ideal es, como base, tener conocimiento aunque sea a nivel superficial sobre la teoría del color.

Si me permitís que os recomiende un libro sencillo de este tema, en plan teoría del color para dummies es el libro “El color” de Betty Edwards, una profesora de bellas artes estadounidense que lo hace bastante fácil y paso a paso.

De todas formas con la premisa piel clara tintas claras ya tenéis un gran paso dado, para empezar es suficiente!

Quieres saber cuañes son las zonas difíciles de tatuar?

Call Now Button