Que sabes sobre las tintas de tatuaje?

Seguro que en algún momento te has preguntado que tintas son las mejores tintas para  tatuar. A la hora de elegir las tintas de tatuaje, solemos fijarnos en las tintas que utilizan nuestros tatuadores favoritos, o nuestro tatuador o la que nos recomienda el vendedor de la tienda de material de tattoo

Es cierto que hay marcas que funcionan mejor que otras y marcas que tienen algunos colores que van muy bien y otros que no tan bien, muchísimas tintas que no están homologadas en España, que es el pais donde resido y en U.S.A si, y lo que es peor, que en el resto de Europa si están homologadas y aquí no.

…Si te preguntas porque, déjame un comentario y lo tratamos en otro tema, pero básicamente te adelanto que es simplemente por por razones económicas, no creo que los alemanes, por poner un ejemplo puedan resistir en su piel una tinta que a nosotros nos dañe en algún sentido, no creéis?

El tema de la homologación de las tintas tiene cuerda para rato, así que lo dicho, vamos a lo nuestro!

Cuando yo empezaba a tatuar allá por el 2004, me enseñaron hay tres tipos de tinta para tatuajes:

Tintas para tatuar Vegetales, orgánicas y minerales.

Cada unas de estas tres tintas tienen unas ventajas y unos inconvenientes y se diferencian básicamente entre ellas en dos cosas: de donde se extraen los pigmentos que tiñen de color y la base con la que se crea el medio(aglutinante) para que no sea tinta en polvo vaya!

Para no poneros la cabeza como un bombo hoy veremos los pros y los contras de cada tipo de tinta y en el próximo articulo me extenderé un poco más en los componentes de cada tipo.

Tintas de tatuar minerales:

ya casi no quedan marcas que trabajen con minerales, las más conocidas en Europa como starbrite o intenze ahora fabrican con tinta organica.

Pros: Son tintas muy brillantes, las más opacas del mercado

Contras: cuestan mucho de mezclar tanto en el cup como en la piel, no recomendables para degradados suaves por su opacidad, altas posibilidades de sufrir alergia. Ttienen otros peligros a largo plazo, si las encuentras en España, seguro que no están a la vista en la tienda de suministros. Sobre todo con algunos colores como el rojo por ejemplo con base de mercurio, cadmio o hierro suele traer bastantes problemas.

Tintas de tatuaje orgánicas:

Son digamos las del medio y las que yo utilizo casi siempre.

Pros: tienen un brillo medio, se mezclan bastante bien tanto en el cup como en la piel, se superponen bien los colores y es raro sufrir de alguna alergia.

Tintas de tattoo vegetales:

las tintas llamadas veganas están bastante de moda.

Pros: se mezclan muy bien entre ellas casi sin agitar ya se ha creado un nuevo color. Es muy muy raro que cualquiera sufra una alergia con estos tipos de tinta.

Contras: no son colores demasiado vivos, no es algo malo, hay publico para todo, hay mucha gente que prefiere colores discretos o tonos más apagados.

Si te interesa el tema comenta por aquí o las redes sociales y ampliaremos el articulo de Las mejores tintas para tatuar en el blog, comentando las sensaciones con algunas marcas que he probado.

Pero por si quieres ir a por faena ya te adelanto que mis tintas de color preferidas a dia de hoy son las de la marca Radiant colors. Como su nombre indica son colores bien vibrantes, aunque para según que estilo quieras tatuar hay otras opciones, pero no me voy a extender con esto porque da para otra hora escribiendo.

Espero que te sirva de ayuda!

 

 

 

551306f87aafa5727533778c04f762b6
De que esta hecha la tinta para tatuajes
bc0eb43490d9d69b6db24b1aac82a5d2