Curso de tatuaje Dotwork

1 Introduccion al black work

2 Planteamiento del diseño dotwork

3 Materiales utilizados para el puntillismo

4 Ejecucion de la pieza

5 Trucos para el dotwork y el puntillismo de arrastre

6 Conclusiones

El tatuaje blackwork, siempre es un recurso atractivo y no demasiado difícil para tatuar en los inicios, este es género recurrente para los tatuadores que están aprendiendo y buscando su estilo.

En este estilo de tatuaje hay varios recursos interesantes a desarrollar.

Blackwork tattoo, trabajo negro. la definición de la palabra engloba todo tatuaje que está realizado exclusivamente con tinta negra con todas las variaciones posibles.

Más allá de los tribales, maoris , aztecas y otros géneros de tinta negra a raudales, hace cuestión de unos 10 años se empezó a trabajar blackwork con puntillismo (dotwork) Esta técnica se realiza alzando y bajando la mano con una inclinación, tiempo y velocidad concretos, haciendo los puntos uno a uno, emulando algo similar al Handpoke pero evitando tener que controlar la presión que se ejerce.

Esta técnica es tranquila, relajada y muy rica en texturas. Se pueden crear muy bonitos efectos de claroscuro Intercalando la densidad del punto, y  se suele ver en mandalas.

El puntillismo de arrastre es otra técnica que se trabaja a partir del punto, en la que las texturas son más finas y sutiles, pero a la vez tiene algunas complicaciones extra.

-Es más eficiente en cuanto al tiempo que necesitas para realizar el trabajo

-Los puntos quedan a la misma distancia unos de otros a diferencia de con el antiguo dotwork, aunque también seria posible hacerlos a la misma distancia nunca con la misma exactitud.

-Puedes marcar volúmenes a partir de las lineas de puntos perfectamente rectas.

Realizaremos un tatuaje simétrico dividido y aplicaremos en cada mitad una técnica , puntillismo normal y puntillismo corrido

Practicaremos la técnica con todas las indicaciones necesarias sobre una superficie irregular con forma cilíndrica para emular una extremidad humana.

Aclararemos las posibles diferencias de las zonas del cuerpo y las dificultades que puede acarrear.

Como muchos alumnos  se interesan por esta técnica hemos establecido como periódico este workshop de puntillismo en tatuaje y lo haremos trimestralmente.

Nuesto alumno y amigo @santostattoos le ha dado bastante caña a este estilo y ahora está en un estudio en alemania haciendo todo lo que le piden! cada cosa a su tiempo!!

 

 

 

3bf37b676384099c8a676d08cf0e6b61
dcd7ec45a441fdd168793dc746f8addc
4655
Gy4cWvA
dotwork tradicional
Call Now Button